Compartir:

El representante Gersel Pérez, de Cambio Radical, solicitó citar el pasado miércoles un debate de control político en la Cámara por el cobro de la valorización en la vía al mar.

Para ello, el parlamentario opositor solicita las respuestas de los ministros de Transporte y Hacienda, así como a las directivas de Invías y la ANI.

'Es insólito que este gobierno nos quiera cobrar nuevamente lo que ya pagamos', dijo el legislador al respecto de su gestión de control político.

'No a la valorización de la vía Barranquilla-Cartagena. Por esta razón, hoy en la plenaria de la Cámara radicamos ante la mesa directiva una proposición para realizar un debate de control político. Daremos un debate con altura y argumentos sólidos para que no se cobre esta valorización a los caribeños', agregó Pérez.

Concluyó en este sentido el representante que 'no les basta con las altas tarifas de energía en la región Caribe, sino que también quieren cobrarnos valorización de una vía que ya fue paga hace 40 años y que sigue sin terminar'.

La semana pasada fue citado un debate sobre este mismo tema en la plenaria del Senado, sobre el que se pactó una mesa técnica para pedir el aplazamiento del cobro.