El Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, llegó este domingo a la ciudad de Brasilia, donde asistirá a los actos de posesión del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y sostendrá una agenda de trabajo que incluye una serie de reuniones bilaterales con presidentes y dignatarios de distintos países.
Tras su arribo al Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek, el Mandatario colombiano se trasladará a la sede del Congreso Nacional, donde, hacia la 1:00 de la tarde (hora colombiana), participará en la Sesión Formal de Toma de Posesión de Lula da Silva y de Geraldo Alckmin como Presidente y Vicepresidente de la República Federativa del Brasil.
Acto seguido, el Presidente Petro, junto con los otros Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la ceremonia de transmisión del mando, se trasladará al Palacio Presidencial de Planalto, donde el nuevo Mandatario de los brasileños hará su primer pronunciamiento oficial a la nación.
Tras este discurso, el Presidente Lula y su Vicepresidente saludarán a las delegaciones internacionales invitadas, incluida la de Colombia, y, más tarde, en el Palacio de Itamaraty, ofrecerán una recepción a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la posesión.
De manera paralela, este mismo domingo, el Presidente Petro sostendrá reunión bilateral con el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien tratará asuntos relacionados con las relaciones de Colombia con este país y la Unión Europea.
El lunes 2 de enero, el Mandatario colombiano desarrollará una agenda de trabajo en Brasilia, que incluye varias reuniones bilaterales, entre ellas una con el Presidente Lula da Silva, quien ejerce por tercera vez dicha dignidad.