Ante la polémica de un video donde se observa al candidato presidencial Rodolfo Hernández en una fiesta a bordo de un yate en Miami, Estados Unidos, en compañía de sus dos hijos, este aclaró, a través de en su cuenta de Twitter el contexto en el que se dio la celebración.
'Les parece mal que yo esté de vacaciones en Miami en el 2021, pero no les parece mal que Petro se emborrache y con tremenda borrachera se suba a las tarimas a hablarles a los electores, ni los ‘Petrovideos’, el pacto de La Picota y su estrategia criminal. Están es desesperados', se lee en el trino del ingeniero.
En el video, que se hizo conocido este viernes, se observa al líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción bailando con varias mujeres. Según la revista Cambio, la fiesta fue celebrada en octubre de 2021 y el pago del alquiler del yate fue pagado por 'lobbistas' que tenían la intención de negociar con el empresario santandereano.
A bordo del yate, presuntamente, estarían ejecutivos de la multinacional farmacéutica Pfizer, fabricante de una de las vacunas anticovid.
Pfizer desmiente rumores
A través de un comunicado, la empresa farmacéutica Pfizer rechazó la información que vincula a Christopher Ariyan, gerente de la compañía para los países andinos, en una fiesta privada junto al hoy candidato.
'Pfizer rechaza categóricamente las afirmaciones del artículo publicado el día de hoy (ayer) en la W Radio por Daniel Coronell… en relación con el presunto involucramiento de la compañía en el desarrollo y gastos asociados en un evento documentado a través de un video... Ninguna persona en representación de Pfizer atendió, participó o financió dicha situación', se lee de manera textual en el comunicado.