Ser médico no era el sueño que desvelaba a Rawdy Reales Rois, sin embargo, los 'planes de Dios' y el 'amor a primera vista' por la ciencia médica le ganaron en 2007. El valduparense recuerda que a causa del conflicto que se vivía en el país a él y a su familia les tocó abandonar la capital del Cesar y trasladarse a otras ciudades de la Costa Caribe, entre esas Santa Marta donde, dice, encontró el amor por su profesión.
Rawdy se graduó como Médico de la Universidad Cooperativa de Colombia en 2013. A partir de ahí empezó su recorrido profesional y tiempo después llegó la exploración por las redes sociales que hoy lo tienen posicionado como un reconocido generador de contenidos de la salud.
El galeno inició su búsqueda por los medios digitales hace más de cuatro años, tiempo que también aprovechó para seguir creciendo profesionalmente y especializarse en Medicina Interna en la Universidad Libre de Barranquilla, ciudad a la que dice le tiene un 'gran cariño'.
Con su contenido en redes sociales Rawdy busca concientizar y educar a los internáutas sobre diferentes temas y situaciones médicas que pueden presentarse. Con más de 700 mil seguidores en Instagram, el valduparense comparte cortos videos que explican desde qué se puede hacer cuando un niño está atorado, hasta la interpretación de un hemograma.
El especialista además es docente de diferentes facultades de Medicina del país, cuenta con su propio consultorio y dicta conferencias sobre temas de salud en distintos países de Latinoamérica.
A continuación, apartes del diálogo sostenido con el médico e influencer Rawdy Reales.