Compartir:

En medio de una compra masiva en Bogotá, producto del temor generado por el coronavirus a nivel mundial, un cirujano oncológico terminó trayendo al mundo una nueva vida.

En la noche de este viernes, el almacén Jumbo hizo un perifoneo de urgencia solicitando un médico en la zona de enfermería. El médico mastólogo Sebastián Quintero, conocido como Dr. Sebas, atendió el llamado, pero se llevó una sorpresa cuando encontró a una mujer en labor de parto.

'Mi sorpresa fue que al entrar a la enfermería, estaba una mujer en pleno parto y dando a luz a un niño. '¡Mierda!', dije. El último parto que atendí fue hace 15 años', dijo el médico en su perfil de Facebook, momentos después del hecho.

El médico asegura que tuvo un 'momento de pánico escénico' y que quiso revisar algún tutorial o llamar algún amigo ginecólogo pues lo único que recordaba de un parto era decirle a la mamá que pujara.

Sin embargo, logró ayudar y Vicente nació en la enfermería del supermercado. El Doctor ‘Sebas’ ligó el cordón umbilical con las tiras elásticas de un tapabocas y lo cortó con unas tijeras esterilizadas con antisépticos de la enfermería del lugar.

El bebé fue entregado a su madre Valentina para que le diera ese primer beso y abrazo. Aunque Vicente 'bañó' al médico antes que lo recibiera su mamá.

El hecho fue viralizado por el actor Sebastián Vega quien se encontraba en el sitio y grabó los momentos posteriores al hecho. A través de redes sociales muchos han agradecido la labor del médico que actuó inmediatamente vio la emergencia.

Finalmente, Valentina y Vicente fueron trasladados a un hospital de la ciudad, y el doctor agradeció los aplausos después de la situación. 'Jamás me sentí un héroe, me sentí como un médico haciendo mi labor con pasión y amor. Pero ese aplauso, me hizo recordar que sí existe un héroe en todos y cada uno de mis colegas', expresó.

Por su parte el supermercado publicó un mensaje de agradecimiento para el doctor asegurándole que 'Siempre serás un héroe para nosotros, pero sobretodo, para Valentina y Vicente. ¡GRACIAS @sebastian_vega1  y @AndreaVillate! Por haber viralizado esta hermosa historia. ¡GRACIAS Vicente y Valentina! Jumbo siempre será su casa'.