Compartir:

Por estos días, estar en casa es una obligación. Muchos, han implementado teletrabajo, otros desde sus hogares estudian, pero siempre queda tiempo en el que muchos optan por entretenerse.

Las redes sociales han sido pieza fundamental. Gracias a estas, se puede estar informado, se logra la intercomunicación y, además, sirven como objeto de entretención.

Una de las opciones para pasar la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, ha sido implementar retos en las distintas redes sociales, donde uno propone y reta a alguien a hacer lo que se inventó, volviéndose virales.

Los artistas y personalidades famosas han caído también en estos juegos por redes, que buscan hacer más ameno el tiempo en casa, generan espacios de distracción que promueven la lúdica a través de internet.

Así pues, a través de Instagram, deportistas han optado por hacer el reto del papel higiénico denominado #10toqueschallenge, donde la pelota es un papel higiénico, con el que deben hacer ‘pinolitas’ y terminar de alguna forma auténtica el reto. Jugador como Lionel Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez y otras personalidades del fútbol se sumaron a este, volviéndolo viral.

Justin Bieber, entre otros artistas, también buscan pasar de la mejor forma su confinamiento en casa e impuso un nuevo reto ‘El suelo es lava’, que ya estuvo presente en las redes sociales hace algunos meses. El cantante, subió un vídeo en el que se le ve recorriendo varias estancias de su casa subiéndose a todo tipo de objetos para no pisar el suelo. Cuando está a punto de llegar al último, su cama, se termina cayendo. 

En Tik Tok también se puede ver a famosos haciendo retos y divirtiendo a sus seguidores. Lo último es el Flip the Switch Challenge, el cual consiste en hacer un video-selfie bailando y de pronto cambiar de roles, donde celebridades como Jennifer Lopez, Alex Rodriguez y Camila Cabello se han unido a la fiebre de este original challenge.

De esta forma, se pueden encontrar diariamente en las redes sociales, nuevas formas de entretención que se vuelven virales y se imponen modas en los diferentes nichos y comunidades.