Compartir:

Los últimos tres días quizás han sido los más duros para Carla Celia como directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S. El sábado se conocieron declaraciones suyas que en resumidas cuentas mostraban apartes de lo que ella imaginaba sería la celebración de la fiesta declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y Patrimonio Cultural de la Nación.

En un momento en el que Barranquilla enfrenta la amenaza latente de la COVID-19, que ha dejado una gran cantidad de personas fallecidas y muchas otras en estado crítico, las declaraciones de Celia no fueron bien recibidas por miles de usuarios que en redes sociales manifestaron su malestar, sobre todo por el momento en el que dio a conocer sus conceptos.

'Queridos barranquilleros, yo me dirijo a ustedes desde mi corazón para decirles que lamento profundamente que mis palabras hayan generado esas reacciones tan adversas. No fue el momento oportuno para expresar un mensaje que quería hacer de esperanza, un mensaje alentador en la construcción de un futuro conjunto con circunstancias mejores que las que estamos viviendo', dijo la también arquitecta y artista plástica este lunes en un audio difundido por Carnaval de Barranquilla.

Agregó Celia que tanto ella como toda la organización que representa lamenta y se solidariza con la capital del Atlántico y sus habitantes por el momento que atraviesa en medio de esta pandemia.

'Como barranquillera me duele el alma, me solidarizo enormemente, de corazón, con todas las personas que estamos sufriendo esta tremenda pandemia en estas circunstancias adversas en nuestra ciudad. Y qué me queda, decirles solamente que seguimos trabajando, seguimos queriendo construir un futuro mejor, seguimos trabajando por nuestro patrimonio dentro de una institución seria y responsable como lo es el Carnaval de Barranquilla, y en la cual consideramos siempre que lo principal es la salud, así como lo hemos venido haciendo, trabajando con nuestros hacedores del Carnaval. Lo principal es la salud, lo principal es preservar la vida, y estoy totalmente segura que si nos cuidamos entre todos vamos a salir adelante'.

En diálogo con EL HERALDO, la cabeza en los últimos 10 años de la fiesta cultural más importante de Colombia reiteró que en sus planes 'no hay nada distinto' a seguir realizando 'un trabajo honesto' por 'preservar' el patrimonio, incluso en estos momentos en los que como 'barraquillera' también ha sentido de cerca los embates de la pandemia. 'Igual que todos el dolor ha golpeado mi puerta, lloro desde el alma, pero también invito a soñar'.