Compartir:

La caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram, que se prolongó este lunes por espacio de más de seis horas y afectó a más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo, fue consecuencia de un cambio de configuración defectuoso de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, informó la empresa de Mark Zuckerberg.

'Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas', anotó el grupo, que hasta el momento era prácticamente silencioso respecto al excepcional incidente.

'Nuestros equipos de ingeniería han averiguado que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron la comunicación', declaró el vicepresidente de Ingeniería de Facebook, Santosh Janardhan, en referencia al incidente causado por un problema técnico que constituye la falla 'más importante nunca antes observada' por Downdetector, que monitorea los cortes online.

Según el ejecutivo, 'esa interrupción tuvo un efecto cascada' en la forma de comunicación de centros de datos, lo que paralizó los servicios de la empresa, que están nuevamente operativos.