Compartir:

La industria de la música ha encontrado en las redes sociales un catalizador para nuevas audiencias. Con frecuencia sucede que muchos éxitos que escuchamos en la radio con anterioridad los hemos conocido en TikTok.

Esta red social ha sido un fenómeno mundial para los artistas musicales. A través de esta plataforma pueden impulsar sus nuevas canciones o revivir algunos clásicos de la música a tal punto que se vuelven virales.

Y es que según lo argumentado por el director de operaciones musicales de TikTok, Paul Hourican, esta plataforma: 'ha revolucionado la forma de descubrir música online. Cuando la música actual es corta, transformable y viral, influye en todo lo que toca: marcas, usuarios, productores, editores y artistas'.

El alcance viral que puede tener la música en TikTok es algo que conoce a la perfección el artista de champeta Edwin Antequera, reconocido artísticamente como Mr. Black, quien afirma que ante el impacto de esta red social muchas canciones pueden estar de moda, pero se necesita de un trabajo integral para que se catalogue como un éxito.

'Me gusta trabajar todo completo porque he visto artistas que son solo plataforma. Lo que son los medios tradicionales como la radio, los periódicos y la televisión ayudan a consolidar un tema musical y que sea un éxito como tal. Yo he visto proyectos que se han quedado por ahí como una canción que se pegó en TikTok y ya, pero si se hace un trabajo a nivel medios es mejor', afirmó el artista en diálogo con EL HERALDO.