Desde pequeña lucho con la depresión, trastornos alimenticios, incluso durante un tiempo con el alcoholismo y drogadicción, esa es la razón por la que decide estudiar psicología, ya que, ella por su propia experiencia describe que el abuso de alcohol y drogas pueden llevarte a lugares muy oscuros, por un mal camino, en sus palabras 'el estado mental da forma a tu mundo'. Al estudiar esto esperaba aprender lo suficiente para poder ayudarse a si misma y con ello ayudar a otras personas pero no basto eso para recaer de nuevo, así que decidió buscar ayuda ya que ya no podía seguir así con esa desesperación, recurrió a una persona maravillosa que ya la había contactado y con su ayuda logró salir delante de este mal momento.
Al voltear atrás ella no puede estar más que agradecida ya que es más fácil dejar que las cosas pequeñas pasen desapercibidas en la vida y siempre querer 'más y más', comenta que nunca agradecemos eso y siempre nos fijamos en las cosas grandes.
Desde muy joven comenzó con el modelaje y al encontrarse con sus nuevos talentos considera que es muy liberador para ella al igual que es algo donde ella puede expresarse con poses artísticas, eso hizo que le ayudara a aumentar su confianza.
Eliza ha mencionado en repetidas ocasiones que es una persona muy introvertida tanto, que mientras descansó del modelaje trabajó como desarrolladora de sitios web, marketing y profesora de inglés en preescolar.