El dinero es un activo financiero importante que permite a las personas obtener las necesidades básicas como la comida, transporte y el pago de los servicios, además del buen vivir.
Lea: Ventas de café colombiano a EE. UU. alcanzan los USD 848 millones
En la actualidad, la compra y venta de billetes o monedas antiguas se ha convertido en un tema común. Cada vez son más las personas que se han interesado en coleccionarlos, en su mayoría por especialistas en numismática, campo que estudia y colecciona este tipo de objetos.
Los billetes y monedas antiguas han representado una importante pieza para los coleccionistas, tras ser considerados poco común, e incluso, para algunos es una reliquia que vale la pena coleccionar y los aficionados en el tema no dudan en seguirle el rastro.
De interés: El tráfico aéreo internacional para Colombia aumentó un 29 % en agosto
Los billetes y monedas antiguas cobran relevancia cuando se cambian los diseños y al estar fuera de circulación son pocos los que se alcanzan a ver, aunque deben tener unas características específicas.
De acuerdo con la cuenta de TikTok Numismaker, en el caso de la moneda de 200 pesos colombianos, podría valer hasta 150 mil pesos, tras no ser encontrada con facilidad en la actualidad.
Además: El dólar no ha presentado cambios considerables y se mantiene en $4.249
'Si el exterior de la moneda, lo que se denomina como ‘la cachucha’, tiene un error de acuñación, estas monedas pueden costar alrededor de 150 mil pesos', mencionó.
La cuenta, experta en colección de divisas, explicó que las características de la moneda juego un papel indispensable y en algunos casos puede valer hasta 750 veces más de su valor real teniendo en cuenta las imperfecciones en su diseño.
Leer más: Pareja fue captada teniendo relaciones en playa de Cartagena