Compartir:

La supuesta pedida de matrimonio en el Centro Comercial Alegra parece que resultó ser planeado o al menos eso dicen cientos de internautas a través de redes sociales. Cierto o falso lo que sí es verdad es que no sería para nada raro que esto tan solo fuera un “teatro”, una nueva estrategia en redes para multiplicar los números.

Le sugerimos: Familiares de comerciante asesinado en Rebolo desconocen motivos de su muerte

Las polémicas en redes de creadores de contenido parecerían ser la nueva manera de promocionarse, venderse y lanzarse al estrellato. La fórmula es sencilla: armar ruido, aprovechar los ojos encima y empezar a facturar.

Lea: Festival Vallenato 2024 tiene a sus primeros reyes

De eso hay muchos ejemplos: un supuesto meteorito que cayó en Barranquilla resultó ser una campaña de expectativa de un proyecto social; la nueva y muy joven “novia” de Poncho Zuleta que la hacía llamar la “Frunita” era solo el preámbulo del lanzamiento de una canción que lleva ese mismo nombre.

De interés: Un soldado profesional combina su uniforme con el acordeón

En el episodio de esta semana exploramos cómo las diferentes figuras públicas son capaces de convertir el caos mediático en reproducciones y ventas. Exploramos los escándalos tan bien planeados que nos terminamos comiendo el cuento y desenmascaramos las tácticas más audaces de marketing en línea.

Lea además: Hieren con arma de fuego a guacharaquero del Churo Díaz

Acompáñanos a conocer cómo funcionan estas nuevas estrategias publicitarias y descubre qué se oculta Detrás de la Trend.