Compartir:

La difusión de un video en redes sociales ha generado indignación y preocupación en la comunidad, luego de mostrar a un menor de edad desafiando el peligro al colocarse frente a una tractomula en una vía de La Guajira. En las imágenes se observa cómo el chofer de la pesada máquina logra evitar una tragedia gracias a una maniobra hábil. 

También puede leer: La odisea que viven los maestros para recibir atención médica en el Atlántico

Denominado como el reto de la muerte, esta práctica ha despertado la alarma entre las autoridades de Barrancas y otros municipios del Caribe, donde se han reportado casos similares.

El peligro inherente a esta actividad ha generado una respuesta inmediata por parte de las instituciones locales, que buscan prevenir futuros incidentes de este tipo.

Sugerimos: Las rutas del Gobierno para lograr tarifas justas de energía en el Caribe

En el video, se puede apreciar cómo el menor se acerca imprudentemente a la carretera, llegando incluso a arrodillarse en el pavimento, mientras es alentado por otra persona que lo graba.

La temeridad de esta acción ha generado un repudio generalizado en la sociedad, especialmente entre las autoridades educativas y de protección infantil.

De interés: ¿Cuál es la pertinencia de los anuncios del presidente Petro para Atlántico?

“Rechazamos estos comportamientos inadecuados que tienen los jóvenes de algunas instituciones educativas del municipio de Barrancas”. Así lo expresó Arturo López, secretario de Educación del mencionado municipio, quien lamentó el incidente y anunció medidas concretas para abordar este tipo de conductas.

La retirada del menor del colegio donde estudiaba es una de las primeras acciones tomadas en respuesta a este incidente.