Compartir:

En redes sociales se han viralizado los videos del momento en que un jugador de fútbol es impactado en la cabeza con una hamburguesa que fue lanzada desde la tribuna en pleno partido de la Primera División de Costa Rica.

(Sebastián Viera se cansó de las “malas vibras” hacia Junior)

La agresión ocurrió durante el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano por la semifinal del torneo local, disputado este miércoles 15 de mayo. Con gol de Jonathan Moya al minuto 69, LDA se impuso 1-0 en el marcador.

(Así reaccionaron los periodistas e hinchas de LDU Quito tras la derrota ante Junior)

Pero fue en el tiempo de adición, después de los 90 minutos reglamentarios, que se presentó la curiosa escena de la hamburguesa, que le ha dado la vuelta al mundo a través de plataformas digitales y programas deportivos de televisión.

La víctima fue el lateral derecho costarricense Orlando Moisés Galo Calderón, quien juega en el Club Sport Herediano. En medio de un reclamo al árbitro central del partido, una hamburguesa envuelta en papel aluminio fue lanzada por hinchas desde la tribuna y golpeó al futbolista en la cabeza.

(Maltrato laboral: Mintrabajo formula cargos contra Charry Trading S.A.S.)

En los videos de la transmisión del partido se puede apreciar el momento exacto en el que Galo es impactado y cae al suelo con las manos en la cabeza, sin saber qué le habían lanzado. Sus compañeros se alertaron de inmediato y pidieron asistencia para el lateral.