En redes sociales son cada vez más frecuentes las denuncias de estafas virtuales en diferentes modalidades. A través de X (antes Twitter) una joven alertó sobre una cuenta de Instagram que ofrece celulares a bajo costo, pero no le entregó el dispositivo que ella compró.
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La ciudadana, que reside en Barranquilla, contó que la semana pasada decidió escribir a esta página, que en su perfil de Instagram asegura ser “importador Apple” y que ofrece “equipos 100 % originales con 1 año de garantía y envíos a todo el país”.
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Al principio la atendieron amablemente por mensaje directo de Instagram y redireccionaron la conversación a WhatsApp para continuar con el proceso de compra. Ella se decidió por un celular que estaba “en promoción” por el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Madre.
“Envían un número de cuenta de ahorros y un nombre al que consignar”, detalló en su publicación.
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Sin embargo, días después le dejaron de contestar tanto por Instagram como por WhatsApp.
“Al depositar el dinero, dicen que en 36 horas envían de manera gratuita el equipo adquirido, luego al preguntar por el número guía no contestan más, ni por llamadas, chat, incluso si se les escribe desde otros números al comentar el caso dejan en visto”, denunció la joven.