Muchas personas que se van a Estados Unidos sueñan con estar totalmente legales en el país.
Lea también: Abierta la convocatoria para el Programa Jóvenes Líderes de las Américas 2025
De interés: El japonés que pagó para parecerse a un perro ahora quiere ser otro animal
Lea: Una exposición de arte que brinda homenaje a los migrantes del mundo
Hay múltiples historias que dan cuenta de eso. Algunas corren con suerte de que sea en poco tiempo, sin embargo, hay otras que tienen que esperar meses e incluso hasta años.
Una de esas personas es Diana, una joven mexicana, que contó sobre su experiencia para obtener una Green Card por matrimonio.
Lea: Criss y Ronny, en las pantallas del Times Square de Nueva York
En el video que se ha vuelto viral en TikTok, la joven compartió detalles reveladores sobre su proceso migratorio, desde la entrevista con los funcionarios hasta los documentos requeridos.
Ella comienza diciendo que la entrevista la tuvo en enero de este año, y la identificación de la dieron el 22 de enero.
Lea: Nueva Miss Mundo Atlántico inspira por su talento y compromiso social
Diana mostró emocionada el sobre que contenía su tarjeta verde, la cual obtuvo en menos de cuatro meses, a pesar de las expectativas de un proceso más largo.
Detalló cómo fue el inicio del proceso de solicitud a través de una firma de abogados. La entrevista con los funcionarios fue en inglés y las preguntas abordaron diversos temas, desde su historial penal hasta su sinceridad sobre las intenciones de instalarse en Estados Unidos.
Los funcionarios le preguntaron detalles sobre la relación, como el número de hermanos de cada uno, el nombre de los suegros, la fecha de inicio de la relación y la primera cita. También indagaron sobre la situación financiera y de vivienda.
Lea: ¿Los tatuajes aumentan el riesgo de tener cáncer? Esto dice un estudio
Asimismo, les preguntaron que si tenían planes de tener hijos. Para respaldar su matrimonio, llevaron documentos como el contrato del apartamento, estados de cuentas bancarias compartidas y fotografías.
Recalcó que le informaron que recibirían noticias en cuatro a seis semanas, recibieron la aprobación al día siguiente.
En el video también dejó claro que su Green Card fue aprobada por dos años porque tenían menos de dos años de casados, pero que puede solicitar una extensión a diez años en el futuro, acercándose así a la ciudadanía estadounidense.
Una tarjeta de residencia por matrimonio otorga al cónyuge de un ciudadano estadounidense o titular de tarjeta de residencia el derecho de instalarse y trabajar en los Estados Unidos.