Compartir:

El video de un supuesto robo frustrado en un almacén ubicado en la ciudad de Cali se ha vuelto viral en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el vendedor aprovecha un descuido de los dos ladrones para encerrarlos en el local comercial hasta que da aviso a un policía.

(Este es el listado de jugadores que se van de Junior)

La cámara de seguridad del establecimiento captó el momento en que comenzó el intento de robo, cuando un supuesto cliente llegó al establecimiento preguntando por los precios de algunas camisetas de equipos de fútbol. 

(¿Qué hay detrás de los jóvenes muertos a tiros en Baranoa?)

El vendedor estaba atendiendo al hombre cuando ingresó al lugar otro sujeto vestido de negro, quien desenfundó un arma aparentemente de fuego y comenzó a intimidarlo, apuntando su cabeza.

El sujeto armado obligó al vendedor a sentarse en una silla mientras el otro supuesto delincuente tomaba varias camisetas del almacén para llevárselas. Sin embargo, en un momento de descuido de los ladrones, el comerciante corrió hacia la salida del local y bajó la puerta corrediza, dejándolos encerrados.

(Junior ya tiene definido lo que hará con ‘Dengue’ Zalazar y ‘Tití’ Rodríguez)

Los hombres se desesperan por el giro que tomó la situación e intentan abrir la puerta desde adentro, pero no lo logran. “¿Qué hacemos?”, dice uno de ellos.

Segundos después se escucha: “Llegó la Policía, llegó la Policía”, y entonces abren desde afuera la puerta y entra un hombre vestido de policía junto con el comerciante. Los supuestos delincuentes se rinden ante la presencia del uniformado y quedan en el suelo desarmados.

(“El que ayudó a elegir el desastre, ahora viene como redentor de la paz”)

El video de este momento fue difundido rápidamente en las diferentes redes sociales, pero generó sospechas en decenas de usuarios que consideran que toda la escena fue actuada.

EL HERALDO consultó con la Policía Metropolitana de Cali sobre este supuesto intento de robo y la autoridad confirmó que no hubo denuncias de este caso y muchos elementos de la grabación parecen falsos.

(En Barranquilla realizan vigilancia epidemiológica por virus Oropouche)

“Hasta el momento no hemos recibido denuncias de ese hecho. Al parecer, ese hecho, por lo que analizamos del video, es actuado. Por muchos detalles que tiene el video, como el sonido, que está editado en dos partes. Además, por lo general las cámaras de seguridad no tienen esa marca de agua que muestra que está grabando. El uniforme del policía no está acorde tampoco ni la reacción del comerciante”, indicó una fuente de la Policía de Cali.

Agregó que “generalmente no se presenta que una persona llegue a hurtar unas camisetas de Colombia, un delincuente lo que haría es llevarlo a la caja para hurtar el dinero, el celular y cosas así”.