Compartir:

Un comerciante logó evitar el robo de su negocio con una rápida acción que dejó 'viendo un chispero' al criminal: le quitó el arma. El hecho quedó filmado en la cámara de seguridad del local, evidenciándose las malas intenciones del ladrón y el acto valiente del comerciante. A pesar de haber pasado por un susto grave, no ocurrió ningún incidente en el establecimiento y  el vendedor pudo seguir con su trabajo sin ningún inconveniente.

Lea también: Filtran video de Yailín La Más Viral y el rapero Tekashi 6ix9ine

En imágenes se evidencia el momento en el que el ladrón se acerca de manera directa hacia la caja registradora. Acto seguido, la persona apunta al vendedor con un arma de fuego, donde se logra ver el asedio constante y agresivo por parte del ladrón, pidiéndole seguramente que ponga todo el dinero en una bolsa negra.

La escena da un giro completo cuando el delincuente se descuida de forma leve y el comerciante rápidamente le rapa el arma y lo pone contra las cuerdas, ya que huye de manera inmediata mientras que el vendedor le apunta con la misma arma de fuego que él utilizó para intentar asaltar el lugar.

Lea también: Denuncian nueva modalidad de estafa a través de la plataforma de Nequi

Este video se convirtió rápidamente viral gracias a la reacción valiente del tendero, quien salvó su propia vida y del mismo modo evitó que el rufián le asaltara el establecimiento. Asimismo, los usuarios comentaron la preocupación que se vive dentro de la región por la constante inseguridad a la que están expuestas las personas.

Después de que la acción tuviera repercusión en las redes sociales, se espera que las autoridades locales tomen medidas para identificar al delincuente y evitar futuros incidentes. Asimismo, los usuarios recomiendan que es necesario tomar precauciones para protegerse ante posibles situaciones de riesgo.

Lea también: Alertan posible nueva modalidad de estafa a través de “llamadas fantasma”

Los hurtos han sido noticia últimamente en varios sectores del país, donde la inseguridad ha estado presente de manera recurrente. Aunque el tendero del establecimiento en Quibdó pudo evitar la tragedia, lo común es que estos malhechores se salgan con la suya y generen grandes pérdidas para los vendedores.

Un caso parecido ocurrió en Bogotá, más precisamente en una pastelería de la ciudad en el sector del norte. En este caso, el asaltante se hizo pasar por un cliente y espero que las personas presentes en la tienda bajaran la guardia, hasta que apuntó y encañonó a los comensales del establecimiento.

Lea también: Arroz apastelado de cerdo, la receta ganadora de Sabor Barranquilla 2024

Después pasó mesa por mesa y le pidió a cada uno sus pertenencias más valiosas para huir rápidamente del establecimiento. Caso contrario de lo que pasó en Quibdó, este asaltante pudo cometer el crimen sin ningún inconveniente y logró escapar en una motocicleta que lo esperaba a la salida del negocio.

Debido a los actos de hurto que han ocurrido en el último tiempo, se recomienda entregar todos los objetos que pida el asaltante para reducir significativamente el riesgo de violencia. Asimismo, se recomienda evitar el contacto visual y cualquier accionar que signifique una amenaza para el ladrón.

Lea también: Alina Lozano arremetió contra Laura Acuña por polémica con actor Diego Serna

Después de que pase toda la zozobra, lo primero será buscar un lugar seguro y contactar de inmediato a las autoridades a través de la línea de emergencia 123. Finalmente, la persona deberá proporcionar todos datos que sean pertinentes para realizar una investigación que ayude a dar con el paradero del victimario.