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Un grupo de 14 fiscales de Estados Unidos presentó una demanda el pasado martes 8 de octubre contra TikTok, porque señala que vuelve adicto a los jóvenes.

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Incluso destacaron que su contenido afecta la salud mental de los jóvenes. Estos profesionales de las leyes tomaron en cuenta varias variantes de la plataforma como su feed, los retos que hacen que señalan que alientan a los jóvenes a hacer desafíos de riesgos.

Además, los secretarios de Justicia manifestaron que las notificaciones automáticas nocturnas pueden perturbar el sueño de los niños.

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Todas estas demandas fueron presentadas por separadas, y fueron codirigida por la fiscal general de Nueva York Letitia James y el fiscal general de California Rob Bonta.

Asimismo, TikTok también enfrenta una demanda por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que podría prohibirla porque destacan que la plataforma coleccionó ilegalmente datos de niños y varias acciones estatales.

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En agosto, 42 fiscales estatales pidieron al director general de Sanidad de Estados Unidos, Vivek Murthy, que exigiera que las aplicaciones de redes sociales incluyan etiquetas que adviertan sobre su posible daño a los usuarios jóvenes.

El portavoz de TikTok Alex Haurek indicó que: “Estamos totalmente en desacuerdo con estas afirmaciones, muchas de las cuales creemos que son inexactas y engañosas”.

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Estamos orgullosos y seguimos profundamente comprometidos con el trabajo que hemos realizado para proteger a los adolescentes y seguiremos actualizando y mejorando nuestro producto. Ofrecemos sólidas salvaguardas, eliminamos de forma proactiva a los usuarios menores de edad sospechosos y hemos lanzado voluntariamente funciones de seguridad”, declaró Haurek.

Igualmente, reiteró que TikTok “se ha esforzado por trabajar con los fiscales generales durante más de dos años y es increíblemente decepcionante que hayan tomado esta medida en lugar de trabajar con nosotros en soluciones constructivas para los desafíos de toda la industria”.

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Pero esto no ha servido de mucho, pues los fiscales sostuvieron que “El modelo de negocio subyacente de TikTok se centra en maximizar el tiempo que los usuarios jóvenes pasan en la plataforma para que la empresa pueda aumentar los ingresos vendiendo anuncios dirigidos”.

“TikTok utiliza un sistema adictivo de recomendación de contenido diseñado para mantener a los menores en la plataforma el mayor tiempo posible y con la mayor frecuencia posible, a pesar de los peligros del uso compulsivo”, sustentaron.

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La demanda busca sanciones económicas contra TikTok, incluido el requisito de que la plataforma devuelva las ganancias que recibió de los anuncios dirigidos a adolescentes o preadolescentes de Nueva York.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. publicaron un informe donde dieron a conocer la vinculación de las redes sociales con la salud mental de los adolescentes estadounidenses.