Este lunes 20 de enero es el Blue Monday, es decir es considerado “el día más triste del año”. ¿La razones? Quizá porque nada le sale bien, el día está muy caliente o muy frio, y no se siente nada bien.
Murió Paul Danan, reconocido actor de telenovela, a sus 46 años
Hermana de James Rodríguez responde a la reina Tatiana por el Bando
Pero, no es la primera vez que se celebra este día, pues desde hace dos décadas lanzaron la campaña publicitaria de Sky Travel que dio origen a esta peculiar tradición.
Se dio porque la compañía registró en estas mismas fechas una baja en las reservas, y contactó a Cliff Arnall, profesor en la Universidad de Cardiff, que señaló haber identificado el día más triste del año mediante una fórmula matemática.
¿James Rodríguez tuvo una relación con reconocida modelo, actriz y presentadora argentina?
Entonces, aprovecharon la oportunidad para hacer esta estrategia publicitaria para que según en el “día más triste” las personas compraran tiquetes de avión para destinos paradisíacos y no sentirse tan mal.
¿Por qué el ‘Blue Monday’ es el tercer lunes de enero?
El profesor universitario llegó a la conclusión que este lunes es muy triste porque los usuarios experimentan el guayabo de haber pasado las festividades navideñas y tener que pagar los gastos.
Asimismo, describió que también se debe a “la escasez de horas de luz solar, que se prolonga hasta la llegada del Carnaval o la Semana Santa”.
Juanes se puso a la moda de ‘Coqueta’ y lanzó una carranga para niños
La operación matemática que inventó Arnall fue 1/8C + (D-d) 3/8xTI - MxNA. “La C representa el clima; D, las deudas contraídas; d, el dinero esperado a final de mes; T, el tiempo transcurrido desde la Navidad; I, el periodo desde el último intento de abandonar un mal hábito; M, las motivaciones restantes, y NA, la necesidad de realizar cambios en la vida para superar las circunstancias negativas”.
Igualemnte, esta teoría ha sido criticada por la comunidad científica que señala que no se puede indicar qué día es más triste que otro. Lo que sí se sabe es que las empresas aprovechan este día para hacer publicidad y las redes sociales se inundan de ‘memes’ alusivos.