La llegada de Donald Trump en su segundo mandato, ha generado revuelo entre los latinos, por sus políticas migratorias que implican deportaciones masivas.
Trump insiste en que Gaza “debería ser entregada por Israel a EE. UU.” al concluir los combates
Netanyahu define como “extraordinario” el plan de Trump sobre Gaza
Gobierno de Milei anuncia su retiro de la OMS por diferencias en la gestión de la pandemia
Muchos han sido los videos que se han vuelto virales en las redes sociales, en el cual salen ciudadanos estadounidenses lamentándose por la situación tan dolorosa y triste que están pasando todos los migrantes.
Uno de esos fue un granjero en Colorado que hizo un live en TikTok para contar lo que estaba viviendo en su granja.
Países árabes rechazan propuesta de Trump de tomar Gaza y expulsar a su población
Ese hombre expresó que sus trabajadores dejaron de presentarse al rancho de un momento a otro, y por eso fue a buscarlos a sus casas pero no encontró rastro de ellos.
Entre lágrimas el hombre señaló que siete de sus empleados, todos de origen mexicano y guatemalteco, presuntamente habían sido deportados.
“Presiento que no están bien. Ellos son como mis hermanos, siempre les daba sus regalos de Navidad”, dijo entre el llanto.
Asimismo, contó que le duele mucho que no estén y la producción se está viendo afectada por la ausencia de sus trabajadores. Afirmó que eran personas responsables y comprometidas con su trabajo.
Trump congela fondos a la UNRWA y saca a EE. UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Así como este hombre, muchos estadounidenses han mostrado cómo están sus empresas por la falta de mano de obra migrante. Sin embargo, en el video se generó un gran debate.
Algunos cibernautas señalaron que el hombre si le da dolor porque creó un vínculo con sus trabajadores, mientras que otros destacaron que está preocupado porque tiene que pagar mano de obra más costosa.