Compartir:

A través de un video, que se hizo viral, dos turistas argentinos criticaron las playas de Cartagena, argumentando que están llenas de basura y que los vendedores ambulantes interrumpían su descanso.

Leer más: Mhoni Vidente sorprende al hablar del futuro de Donald Trump: “Se le está metiendo un demonio”

El video fue publicado por los jóvenes, a través de TikTok, y desató miles de comentarios por parte de los internautas, y un gran debate sobre lo que realmente ofrece este destino en Colombia.

Las imágenes corresponden a las playas de Bocagrande y El Laguito, dos de los sectores más promocionados por el turismo en ‘La Heroica’.

Los viajeros compartieron su experiencia que calificaron como “muy decepcionante”, además criticaron el color marrón del agua, siendo mar Caribe. Aseguraron que para venir a estas playas de Cartagena ‘mejor se quedan en su casa’.

Ambos hombres aseguraron que al llegar se encontraron con algo que no esperaban. “La experiencia fue muy decepcionante, no fue ni cerca de lo que imaginábamos. Prefiero quedarme en casa viendo televisión”, dijo uno de los turistas con un gesto de insatisfacción.

En las imágenes puede observarse a los viajeros caminando por las playas, dando su opinión de las mismas y mostrando la basura que había en ellas, casi a la orilla del mar.

Ver también: Corte Suprema emitió sentido de fallo condenatorio contra Jorge Pérez Bernier, exgobernador de La Guajira

Según ellos, vinieron motivados por la promoción de unas imágenes en las que se veía un mar color turquesa y arenas blancas, pero el paisaje fue distinto al llegar a la capital de Bolívar.

Cabe recordar que estas dos playas de Bocagrande y El Laguito están ubicadas a pocos minutos del centro histórico, y están propensas a que los turistas y habitantes arrojen basuras o desechos. Sin embargo, estos lugares no deben ser botaderos de basura.

Ambas playas han sido criticadas por los visitantes en años anteriores, tanto por el color marrón del mar, como por residuos albergados sobre ellas.

Además de esto, la presencia constante de los vendedores ambulantes es una incomodidad, según muchos turistas, ya que nos los dejan disfrutar de un plácido silencio o descanso.

Le sugerimos: Alertan de estafa relacionada con la nueva app de Bancolombia

“Los vendedores no nos dejan disfrutar del mar, la venta constante de productos interrumpía todo el tiempo nuestro descanso”, añadieron los argentinos en su relato.

Sin embargo, aseguraron que ante la insatisfacción decidieron seguir los consejos de otros turistas y de los habitantes de la ciudad, y se fueron a visitar otras playas lejanas, donde estas si cumplieron con sus expectativas, ya que son menos concurridas y se siente el ambiente más natural.

“Esto sí es el Caribe que esperábamos. Todo es diferente, desde el agua hasta la atención. Fue una experiencia increíble”, afirmaron mientras disfrutaban del paisaje en Palmarito Beach, una isla cercana a Cartagena.

Allí disfrutaron de su paseo en lancha, de las bebidas típicas de la región, y de los mariscos; tal como puede observarse en el video.

@mateospanevello Fuimos a Palmarito para conocer las playas lindas de Cartagena, nos llevamos una hermosa experiencia que combina la alegría colombiana con un poco de relajación en este paraíso. Disfrutamos de buenos tragos, comida riquísima, un poco de baile, actividades en el agua y unos buenos masajes. Si vas a venir a Cartagena es un inflatable que no te podes perder. Nosotros quedamos encantados de @PalmaritoBeach🏝 ❤️‍🔥✨ @Bautista Trombetta #cartagenadeindias🇨🇴 #tierrabomba #cartagena #colombia #paraiso ♬ sonido original - Mateo