Compartir:

Cada vez es más común entre los usuarios recibir mensajes de texto con contenidos falsos o de tipo estafa. Ante este panorama, se hace indispensable que los internautas logren identificar las características del contenido y de esta manera evitar ser víctimas.

Lea: Jean Carlos Centeno confesó que estuvo enamorado de una hija de Rafael Orozco

De interés: La ‘Barbie colombiana’ denuncia amenazas tras exponer chat con Westcol

Actualmente, se encuentra rondando un mensaje de texto proveniente de un número desconocido informando que “su paquete no puede ser entregado” y anexan un link en el cual le solicitan al usuario consultar sus datos.

“Nuestro repartidor informa que no pudo entregarle su encomienda, por favor programe una nueva visita”, se lee en el mensaje con el enlace que posiblemente puede llevar a la estafa o el robo de información personal.

El mensaje también proviene de número corto como 85301 (mismo de la imagen publicada) simulando un texto real y que normalmente son usados por entidad financieras o empresas.

Lea: Polémica en Medellín: mexicano se muestra en video con tres mujeres

De acuerdo con la compañía Kaspersky, se ha ejecutado la identificación de aproximadamente 51 dominios asociados y este podría ser solo el inicio de todo un entramado.

“El hecho de que cualquier empresa pueda contratar el envío de SMS desde números cortos facilita que los ciberdelincuentes también puedan hacerlo sin mayor dificultad. Este sistema debería estar mucho más regulado, ya que la confianza que generan estos números es clave para que el fraude sea efectivo”, aseguró Fabio Assolini, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, de acuerdo con datos de El Colombiano.