A través de un comunicado emitido el pasado 21 de agosto, la Federación Colombiana de Baloncesto se pronunció sobre la supuesta participación de la Selección Nacional en la Copa Amistad de Rusia.
Lea: Armie Hammer está en desgracia tras ser acusado de canibalismo y abuso sexual
De interés: Lorelei Tarón, esposa de Falcao, confesó lo más difícil de vivir en Colombia
En el documento anunció que nunca recibió una “invitación formal para participar” en el torneo; además, que no ha otorgado aval a ningún club o escuela de formación del país para ir a la Copa Amistad de Rusia.
Ante este panorama, la Federación Colombiana de Baloncesto aclaró que tomará acciones legales por el uso indebido y sin autorización previa de su imagen o logo.
Le sugerimos: ‘Si antes te hubiera conocido’, la canción más escuchada del verano en España
Sin embargo, los jugadores viajaron engañados a Rusia con el objetivo de encontrar “mejores oportunidades” en este campo, de acuerdo con información de El Espectador.
Detrás de toda esta historia estaría Christian David Mosquera Durán, estudiante colombiano de 25 años residente de Rusia, quien supuestamente quiso inscribir a su equipo amateur en la Copa de la Amistad.
Lea aquí: Conozca las cinco famosas más hermosas del mundo, según la ciencia
La Selección Colombia de baloncesto falsa sufrió una derrota con un marcador de 155-53 que terminó sacando a flote el engaño del que fueron protagonistas, siendo una gran sorpresa para quienes se encontraban involucrados.
“En el video observamos una composición del equipo ligeramente diferente. En mi carrera nunca he ganado un partido con 100 puntos de diferencia”, aseguró el basquetbolista Samson Ruzhentsev al respecto.