Compartir:

El pasado 15 de junio la selección Colombia jugó su último partido amistoso previo al inicio de la Copa América 2024. El encuentro fue con Bolivia en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field de East Hartford (Connecticut, EE.UU.).

(¿Hay crisis económica en Junior? “Jajaja, no, tampoco para tanto”: Fuad Char)

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo apisonaron a su rival y se llevaron la victoria por 3-0 con goles Jhon Arias, Jhon Córdoba y el extremo guajiro Luis Díaz.

Antes de la anotación de 'Lucho', que sentenció la goleada de 'la Tricolor', el partido tuvo que ser detenido por un par de minutos debido al ingreso a la cancha de un aficionado de tan solo 9 años de edad. Su nombre es Dilan Santiago Díaz, quien ese sábado cumplió uno de sus grandes sueños: conocer y abrazar al futbolista guajiro.

(Así se le vio a Shakira en el Centro Comercial Viva de Barranquilla)

Poco antes de que terminara el primer tiempo, el pequeño Dilan descendió de la tribuna con ayuda de sus padres y corrió hasta la cancha para encontrarse con Luis Díaz, quien lo saludó durante unos segundos. El momento quedó registrado en videos que grabaron los padres del niño y otros asistentes del partido.

De inmediato, personal de seguridad se dispuso a sacar al niño del terreno de juego, pero este ya había logrado su cometido.

(Alerta por primera tormenta tropical que se forma en el Caribe)

Luego del abrazo con 'Lucho' Díaz, Dilan Santiago salió de la cancha y los oficiales de seguridad le indicaron a los padres del menor que debían abandonar el estadio por haber infringido las normas.

El padre del niño, Lee Ramírez, contó a 'Red+ Noticias' que el ingreso a la cancha de Dilan corriendo 'fue un momento de emociones encontradas, tanto como de estar en shock, de sentir miedo y emoción al mismo tiempo porque hemos visto cómo son atajadas las personas que ingresan al campo y también sabíamos lo que representaba para él entrar a la cancha”.

(Shakira en B/quilla: sorprendió a trabajadores de un restaurante de la ciudad)

Mientras que el menor relató que de la emoción no le pudo decir nada a Luis Díaz, solo lo abrazó: 'Pero ‘Lucho’ sí me dijo a mí que me iba a regalar la camisa, que me iba a dedicar un gol y que me fuera muy bien', dijo al citado medio.

La familia se quedó afuera del estadio esperando la camiseta que prometió el guajiro, pero esta nunca llegó.

(Jermein Peña protagoniza conato de pelea en una cancha sintética)

'Estuvimos afuera esperando, pero no logramos que él se volviera a encontrar con ‘Lucho’ Díaz. De hecho, Dilan lloró porque esperaba la camiseta de Luis, pero no se pudo, no fue posible”, señaló Yurany Bernate, madre de Dilan.

Sobre la infracción que cometieron al dejar correr al niño hacia el gramado, los padres comentaron a 'Red+ Noticias' que 'no nos multaron, yo creo que ayudó que no era un partido oficial sino que era un partido amistoso (…) creo que fue más la humanidad de las autoridades en ese momento que apoyó más el impulso del niño que cualquier otra cosa'.