Compartir:

Al borde de la muerte estuvo un pequeño de 12 años cuando intentó cumplir un reto viral que vio por la plataforma TikTok.

Lea también: El Desafío XX: ¿Quiénes fueron los últimos eliminados del reality de Caracol?

De interés: Paso a paso para hacer queso en casa con zumo de limón, leche y sal

Lea: ‘Se cambiaron los papeles’ lo nuevo del cartagenero Mr. Antony

El hecho que ocurrió en Reino Unido tiene consternados y preocupados a los padres y madres de familia. A Cesar Watson-King lo encontró su madre tirado en medio de la cocina sin poder respirar.

Ella rápidamente llamó a urgencias y lo lograron estabilizar, pero si no hubiese llegado a tiempo, la historia hubiese sido otra. El niño se unió a la tendencia “chroming”, que es inhalar químicos tóxicos de aerosoles, pinturas, quitaesmaltes, gasolina, y así sentir una sensación parecida a la droga.

Lea: Fito Paez cancela concierto en Bogotá tras fracturarse 5 costillas

En el 2023 y este año este reto causó tres muertes de niños que quisieron hacer la tendencia en TikTok. La madre quiso compartir su historia para que muchos padres estén atentos de lo que hacen sus hijos.

Watson-King inhaló un envase de desodorante después de que un compañero le contara la existencia de este reto de redes sociales. Sin embargo, cuando el pequeño realizó esta acción empezó a convulsionar y desmayó.

Lea: Nelson Velásquez habló sobre su condena por violar derechos de autor

Nichola King, su madre, estaba amamantando al menor de sus tres hijos en la planta alta de su casa, cuando escuchó un fuerte ruido en las escaleras. Ella pensó que Cesar había bajado a la cocina para comer, pero escuchó un grito y fue a ver qué había pasado.

King contó al periódico británico Daily Mail que, cuando bajó, encontró a su hijo en el suelo convulsionando. “No tenía idea de lo que había pasado. Se puso azul y dejó de respirar, pensé que había muerto. Vi morir a mi hijo y vi cómo se apagaba la luz de sus ojos”.

Lea: Silvestre Dangond dedicó emotivo mensaje a su hijo mayor: “Es duro dejarte”

La madre permaneció junto a Cesar mientras el personal de salud llegaba a la casa. Afortunadamente, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron rápidamente al hospital.

Sin embargo, en el camino estuvo muy mal, pues sufrió convulsiones y un paro cardíaco, pero lograron mantenerlo con vida. Cuando llegó al hospital estuvo en coma inducido durante 48 horas y permaneció internado un total de 8 días.

Lea: Esto gana Vicky Berrío semanal por participar en MasterChef Celebrity

El pequeño está muy bien, aunque dice sentirse agotado. La policía acudió a su casa para indagar lo sucedido y encontró un envase de desodorante en aerosol que el muchacho inhaló.

Nichola sostuvo que le pidió a su hijo que no volviera a hacer eso. Y sobre el reto viral también llamado “huffing”, hizo un llamado a que nunca lo hagan.