Durante las últimas semanas, el video de una psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas conocida en redes sociales como ‘Manuela sin verguenza’ ha generado gran interés entre los internautas. Y es que, en su publicación, que rápidamente se volvió viral, Manuela ofrece a sus seguidores una serie de consejos para revitalizar el deseo sexual en las relaciones de pareja.
(Le puede interesar: Actor Sebastián Gutiérrez habría abandonado su casa por intentos de robo)
La propuesta de la sexóloga es sencilla. Manuela sugiere que cada miembro de la pareja dedique tiempo a reflexionar sobre lo que activa y desactiva su deseo sexual, y lo plasme en dos columnas en una hoja de papel.
“Van a intentar hacer esta lista a lo largo de una semana. Van a anotar todas esas cosas que activan y desactivan su deseo. Entre más cosas pongan ahí, mucho mejor. Quiero que sepan que es válido poner cualquier cosa, no necesariamente tiene que ver con el tema sexual', explica la profesional en el video.
(No deje de leer: Desafío XX: ¿Campanita renunciará tras la traición de Omega?)
A lo largo de su carrera, Manuela ha identificado que el deseo sexual puede surgir de situaciones muy diversas. En el video, compartió algunos ejemplos encontrados en sus consultas: 'Me he encontrado con cosas como: ‘yo cuando la veo manejar ese carro, a mí se me enciende todo’', confiesa.
Por otro lado, reveló que también ha observado que ciertas actitudes, como el consumo excesivo de alcohol o el maltrato hacia el personal de servicio, pueden disminuir el deseo.
(Vea aquí: Beéle le habría sido infiel a su esposa con la influencer Isabella Ladera)
Ahora bien, respecto a este ejercicio, la profesional enfatizó que no solo facilita el autoconocimiento, sino que también abre la puerta a un diálogo franco y respetuoso entre las parejas.
“Hacer este ejercicio abre una ventana, una oportunidad enorme para hablar de este tipo de cosas que son tan importantes, y uno muchas veces no halla o no encuentra cómo decirle al otro', afirmó.
(Lea también: Influencer denunció que sufrió burlas por su cuerpo en parque de Disney)
Además, recomendó que, al compartir los resultados de estas listas, ambos miembros de la pareja deben hacerlo de manera asertiva y respetuosa, para fomentar un ambiente de comprensión mutua.
Para finalizar, la psicóloga subrayó que el objetivo del ejercicio es mejorar la relación y no debe ser percibido como una crítica. 'Cada miembro de la pareja debe ver esto como una oportunidad para mejorar estos encuentros y no como un ataque, pues la idea es que ambas partes puedan conciliar y mejorar', concluyó.