En las últimas horas se hicieron virales dos videos en los que se ve a varias mujeres, entre influencers y modelos, disfrazadas con la indumentaria de Vive 100 y Bonice vendiendo estos productos en las calles, con el fin de ayudar a los vendedores ambulantes, en su mayoría adultos mayores, que no habían podido vender nada en su día de trabajo.
Leer más: La razón por la que buscan el retiro masivo de freidoras de aire del mercado
Bonice y Vive 100 son dos de los productos más conocidos en el país, gracias a que su distribución se da de forma masiva en las calles de Colombia.
Estas marcas son distribuidas por cientos de vendedores ambulantes, creando así una cercanía con los colombianos y convirtiendo estos productos en símbolo de la identidad nacional, incluso trascendiendo de generación en generación.
Estas barras congeladas y bebidas energetizantes hacen parte de la cultura popular de los colombianos, pues en muchos casos traen recuerdos de la infancia a la población, creando un lazo emocional. Sin embargo, estos productos se están agotando en el país.
Ver también: Néstor Lorenzo quiere que James juegue “donde el técnico lo quiera”
La producción y comercialización de ambas marcas ha generado un impacto significativo en la economía de Colombia, desde el empleo que genera a miles de trabajadores en las fábricas hasta el dinero que pueden reunir los vendedores ambulantes en las calles.
Además, Bonice y Vive 100 han incentivado actividades sociales, campañas de apoyo a comunidades vulnerables y programas de reciclaje.
No obstante, estas marcas han recibido muchas denuncias por el bajo pago que les ofrece a los vendedores en las calles, principalmente a personas de la tercera edad, encargadas de distribuir estas bebidas, y aún así continúan en el mercado.
Le sugerimos: Alertan de 5 apps que puede tener en su celular y le estarían robando datos
El emotivo gesto de las influenciadoras generó comentarios positivos por parte de los internautas, quienes aplaudieron el gesto de las mujeres, que vestidas con los logos de las marcas y sus atributos físicos lograron que los vendedores ambulantes cumplieran su meta del día, y además les obsequiaron a los trabajadores una ancheta con productos de la canasta básica.