Compartir:

Desde tempranas horas del día la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, encabezó los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena.

Las primeras paradas fueron las ofrendas florales que la primera autoridad de la ciudad ofreció en el Camellón de Los Mártires, en homenaje a los precursores de la independencia de Cartagena de Indias y también a Pedro Romero, en la Plaza de la Trinidad, en Getsemaní.

Seguidamente, la alcaldesa se dirigió al Teatro Adolfo Mejía, con las candidatas al Concurso Nacional de Belleza y las del Reinado de la Independencia, para la lectura del Acta de Independencia.
Pasada la 1p.m, los habitantes y turistas que se encuentran por estos días en Cartagena disfrutaron de un colorido desfile que se inició en el barrio Crespo y terminó en la Plaza de la Paz.

Carrozas, disfraces individuales, colectivos y las 27 candidatas al Reinado de la Independencia se hicieron presentes a lo largo de la Avenida Santander. Las comparsas y carrozas participantes fueron el resultado de procesos de investigación que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) hizo en convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Agencia Española de Cooperación Internacional.