Compartir:

Las lluvias acompañadas de vientos muy fuertes que se presentaron al caer la tarde de este jueves 19 de septiembre en algunas poblaciones de los departamentos de Sucre y Córdoba causaron afectaciones.

- Lea: Comuna 1 y 5 de Valledupar tienen mayor número de invasiones

- Vea: Café del Mar perdió otra batalla jurídica en Cartagena

- Aquí: En corralejas de Sincé rinden homenaje a víctimas de la masacre en Córdoba

De acuerdo con el reporte entregado a EL HERALDO por la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de San Onofre, en el norte de Sucre, hubo 25 casas destechadas en los barrios Brisas de Cartagena, Madre Bernarda y Villa María.

Las lluvias en este municipio se iniciaron pasadas las 3:00 de la tarde y se prolongaron por dos horas y ya al final aparecieron los vientos que hicieron volar los techos de las casas y derribar árboles que afectaron la movilidad.

(Le puede interesar: Abogado de los presuntos asesinos de ganadero busca acuerdo con Fiscalía)

Un informe preliminar de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal da cuenta que las personas damnificadas son unas 300. Para mañana viernes la Alcaldía Municipal en coordinación con la Defensa Civil realizará la caracterización.

En Córdoba

De otra parte, la empresa Afinia reportó esta noche que personal técnico de la compañía, cumpliendo protocolos de seguridad, atiende de manera oportuna la contingencia causada por las lluvias, vientos y descargas atmosféricas causadas por un fenómeno natural en el departamento de Córdoba.

Suministrado por AfiniaLas fuertes brisas ocasionaron la caída de varios árboles sobre algunas redes eléctricas en Córdoba.

Las afectaciones se registran en los circuitos Pradera 4, Nueva Montería 1 y 3, Río Sinú 3 y 5, Pradera 7 y la línea 516 que suministra energía a sectores urbanos y rurales de la ciudad de Montería. Además están sin energía en los municipios de Buenavista, Ayapel, La Apartada y Planeta Rica, al sur del departamento de Córdoba.

(No deje de leer: Maestros de Sucre no descartan movilizarse por la crisis del sector salud)

También reporta la empresa que hay afectaciones en Bolívar y Magdalena.

Suministrada por AfiniaTrabajadores de la empresa Afinia trabajan para restablecer el servicio de energía tras un vendaval en Sucre y Córdoba.