El gobernador del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó este martes que en una masacre que se registró en la vereda La Rompida, jurisdicción del municipio de Yondó, fueron asesinados varios hombres y una mujer que residen en el Sur de Bolívar.
El anuncio del mandatario se produjo en la mañana de este martes 1° de octubre a través de su cuenta de X, donde también informó de la realización de una reunión de seguridad en Yondó, zona en la que delinquen el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc.
Trascendió que una de las víctimas es Jhion Fredy Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Lejanía, en Cantagallo, Sur de Bolívar. Además también habría perdido la vida el padre de este líder comunal. Las otras víctimas serían Lisímaco Samudio y Johana Sepúlveda.
La masacre ocurrió la noche del lunes en límites entre Cantagallo y Yondó, en la región del Magdalena Medio. Las víctimas se desplazaban en una camioneta que fue interceptada por hombres armados que les dispararon sin mediar palabras.