Compartir:

Cerca de 148 Marinos e Infantes de Marina desfilaron por las calles de la isla de San Andrés y Providencia esta semana para conmemorar el Día de la Diversidad Étnica y Cultural, una actividad tradicional que tiene como objetivo reconocer la riqueza de este territorio unido por la fe, el kriol, el calypso y el mar Caribe.

Lea: Los habitantes de Sincé expusieron públicamente sus problemáticas en pro de soluciones

Para esta ocasión, el desfile militar estuvo acompañado por la banda de músicos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, conformada por 26 tripulantes de la Armada de Colombia, que amenizaron el recorrido al son de las trompetas, clarinetes y platillos.

La jornada inició en la Primera Iglesia Bautista, ubicada en el barrio “La Loma”, donde se llevó a cabo una ceremonia religiosa. Posteriormente, el grupo Ebony, que promueve el amor por la cultura raizal y el respeto por el territorio a través del arte, se destacó durante el recorrido gracias a sus vistosos trajes y el uso de instrumentos de percusión ancestrales como el jawbone.

La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, reafirmó su compromiso para seguir participando en estos espacios tradicionales que fortalecen el tejido social, reconocen el valor del territorio y permiten preservar las tradiciones ancestrales de esta comunidad.

Es de anotar que el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y más de 14 instituciones educativas participaron de la celebración.

La Institución Naval, que participa en esta celebración desde hace más de 30 años, engalanó las calles de la isla con 148 Marinos e Infantes de Marina, quienes brillaron junto al Ejército Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana y más de 14 instituciones educativas.