La Gobernación de Bolívar inició por el puerto turístico de Magangué su programa ‘Bolívar Mejor’, una ambiciosa iniciativa que reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de la población con discapacidad.
Bajo el lema “Construir un Bolívar Mejor para todos es un sueño, un desafío y un compromiso”, el programa busca dar respuesta integral a las necesidades de esta población a través de un enfoque social y diferencial, que considere las particularidades de cada comunidad.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, destacó el impacto de la primera jornada en su natal Magangué, donde certificarán a 1.245 personas con discapacidad. En total, 2.348 bolivarenses serán registrados en el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD), lo cual representa un hito en la región.
La certificación no solo valida su condición a nivel institucional, sino que les otorga priorización formal en programas de asistencia social y políticas públicas específicas, facilitando el acceso a recursos y servicios que antes les eran limitados.
Leer más: Cadena de restaurantes TGI Fridays se declara en bancarrota
“Este esfuerzo no solo es histórico, sino necesario para avanzar hacia un Bolívar más inclusivo y equitativo. Al registrar oficialmente a estas personas en el RLCPD, les garantizamos un lugar en las políticas y programas que benefician a nuestros ciudadanos más vulnerables. Queremos que cada bolivarense tenga la oportunidad de vivir dignamente y con el apoyo que necesita,” puntualizó Arana Padauí.