Compartir:

Un accidente aéreo se registró en la mañana de este martes 29 de abril en Malagana, Bolívar, luego de que un helicóptero Bell 412EP de la Armada Nacional cayera en un lago de este corregimiento mientra realizaba maniobras de abastecimiento.

Sobre las causas del accidente, el helicóptero, luego de despegar desde el Puesto de Mando del Batallón de Infantería de Marina No. 13, perdió altura, precipitándose a un cuerpo de agua cercano al lugar del despegue.

Cortesía

De forma inmediata, infantes de Marina que se encontraban cerca al lugar del accidente, evacuaron a los cuatro tripulantes de la aeronave siniestrada, quienes recibieron atención médica de urgencia.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por el personal médico, el suboficial Segundo Yordi Steven Carvajal Rodríguez falleció minutos después en el hospital de Mahates - Bolívar.

Cortesía

Así mismo, la Armada confirmó que el suboficial fallecido sirvió a la institución por más de 13 años.

“La Armada de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento de este héroe de la patria, quien sirvió a la Institución por más de 13 años y extiende sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. A la vez, se ha dispuesto el inicio de la investigación correspondiente”, señaló.

La Institución Naval estableció una comisión inspectora que se dirige al lugar del accidente, con el fin de analizar lo ocurrido.

Ante este siniestro aéreo, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X, lamentando el fallecimiento del uniformado.

“Ha muerto el sargento Yordi Carvajal de Infantería de Marina en accidente aéreo, cuando cayó su helicóptero. A los muertos en la lucha por la tranquilidad democrática de la ciudadanía, el pueblo les rinde homenaje”, escribió.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lamentó “profundamente” el fallecimiento del suboficial segundo.

“Con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento del suboficial segundo, Yordi Steven Carvajal Rodríguez, un joven infante de Marina que entregó su vida cumpliendo su deber con valentía y compromiso. A su familia, amigos y compañeros de armas les expreso mi más sincero sentimiento de condolencia, su entrega honra el azul de la bandera que juró proteger. En su memoria, reafirmamos nuestro compromiso con quienes, como él, defienden a Colombia desde cada rincón del territorio”, expresó Sánchez.