La legalización del servicio de energía en el sector Altos de La Victoria, del municipio de Turbaco, en Bolívar, empezó a cristalizarse este viernes 20 de septiembre con la instalación de transformadores, postes y redes.
Le recomendamos: ELN se atribuye ataque a base militar en Puerto Jordán, Arauca
Desde las 8:00 de esta mañana las cuadrillas de la empresa se instalaron en la zona para adelantar los trabajos que se extenderán por tres meses, y que corresponden al pedido que los pobladores de la zona le hicieron a la alcaldesa Claudia Espinosa Puello que a su vez adelantó la gestión ante la empresa Afinia.
El proyecto contempla la instalación de 17 postes, 3 transformadores, acometidas y medidores.
La mandataria de los turbaqueros destacó que las acciones que se vienen adelantando en este sector responden a un trabajo y acciones puntuales que se propusieron desde hacía varios meses coordinados desde la Secretaría de Infraestructura, en procura de legalizar la energía en la zona y llevarles un óptimo servicio.
“Serán más de 76 familias las que se verán beneficiadas con estos trabajos y esperamos mejorar la calidad de vida de mi gente de Altos de La Victoria”, indicó Espinosa Puello.
Le sugerimos leer: Gobierno limita exportaciones de energía a Ecuador por temporada seca en Colombia
Por su parte Viviana Rodelo, habitante de Altos de La Victoria, agradeció que la alcaldesa les hubiese escuchado el clamor de legalizarles el servicio de energía. “Estamos muy agradecidos con la acción de nuestra alcaldesa Claudia Espinosa por haber gestionado nuestro servicio de luz. Le damos gracias porque es Dios quien dispuso en su corazón el traernos la energía de manera legal porque lo necesitábamos con mucha urgencia. Gracias alcaldesa”.