Ayudas humanitarias representadas en materiales para la construcción les fueron entregadas a las más de 200 familias del municipio de Turbaco que resultaron damnificadas con el vendaval del pasado lunes 16 de septiembre.
(¿Qué le pasa al clima en el Atlántico?)
La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y su dependencia de Gestión del Riesgo, hizo posible la atención oportuna a los afectados gracias a la rápida elaboración del censo, labor en la que contaron con el apoyo de los organismos de socorro de esta población de Bolívar.
En la Institución Educativa La Buena Esperanza se produjo la entrega de las ayudas humanitarias para los damnificados del sector El Paraíso.
Láminas de zinc, tejas de eternit, bloques y cemento fueron algunos de los materiales que recibieron los damnificados de Las Cocás, Los Ángeles, Buenos Aires, La Conquista, La Canalita, entre otros.
Los rostros de desesperanza tras la afectación generada cambiaron, una vez les entregaban estas ayudas humanitarias.
(Lo que se sabe sobre la madre colombiana que fue asesinada a tiros por la policía de Canadá)
La alcaldesa Claudia Espinosa Puello destacó que las acciones deben ir encaminadas a que las familias afectadas logren superar esta situación y que encuentren en la administración un respaldo para superar las adversidades.
“Hoy puedo decirles que en tiempo récord hemos logrado que se entreguen ayudas a los hogares para superar este impase por este fenómeno natural. Quiero destacar el buen comportamiento de los turbaqueros al recibir lo que les corresponde, según la caracterización realizada”, precisó la mandataria.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Bertha Elena del Río, precisó que las ayudas entregadas son aquellas que permite la ley 1523 de 2012 o Ley de Riesgo y Desastres. El intenso trabajo comenzó con la caracterización de los hogares afectados y aún continúa en los diferentes sectores del municipio.
“Quiero decirles que aquellos hogares que aún no han sido caracterizados pueden llegar a la Secretaría de Gobierno donde está adscrita la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre para adelantar el trámite y poder entregar así la solución a esa afectación que generó este fenómeno natural”, puntualizó la funcionaria.
(Cómplice en asesinato de agente del CTI fue delatado por un amigo para reclamar recompensa)
Habitantes del barrio El Paraíso resaltaron las acciones emprendidas por parte de la administración y el esfuerzo que se hizo para que las ayudas llegaran en tan solo cuatro días después de la emergencia por el vendaval.