Compartir:

Una alianza entre la Gobernación de Bolívar y Comfenalco garantiza el acceso a la educación desde los primeros años, y de paso asegura la calidad en la formación desde la primera infancia. Así fue dado a conocer durante el Gran Encuentro por la Educación Inicial, que fue un espacio clave para articular esfuerzos en torno a este derecho fundamental.

Le recomendamos: La construcción del Sena en Magangué, Bolívar, avanza en un 85%

La Secretaría de Educación de Bolívar informó de la ampliación de los grados pre-escolares con la apertura de pre-jardín y jardín en 18 sedes educativas, lo que permitirá que más de 700 niños y niñas entre los 3 y 4 años accedan a una educación de calidad.

“Este logro, que marca un hito en el departamento, es el resultado de la colaboración entre la Secretaría de Educación y aliados estratégicos como el Ministerio de Educación Nacional y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, que ha jugado un papel fundamental en este proceso. Este reto va más allá de la cobertura: estamos trabajando en mejorar la infraestructura, fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, crear ambientes de aprendizaje innovadores y capacitar a los docentes para garantizar una educación inicial que realmente beneficie a nuestros niños y niñas”, reportó la secretaria de educación de Bolívar, Verónica Monterrosa.

Durante el Gran Encuentro por la Educación Inicial Comfenalco entregó dotaciones pedagógicas a 22 instituciones educativas oficiales, fortaleciendo así el desarrollo de ambientes adecuados para el aprendizaje.

Le sugerimos leer: Policía e Infantería de Marina fortalecen vigilancia en Isla Fuerte tras pleito que dejó tres muertos

“Nuestro compromiso con la educación de calidad para la primera infancia en Bolívar se traduce en la creación de ambientes protectores, enriquecidos y llenos de oportunidades para que nuestros niños crezcan de manera armónica. Apostamos por aulas con sentido, donde el juego y la exploración se combinen con el aprendizaje, y eso lo logramos capacitando y motivando a docentes comprometidos con el bienestar de la infancia”, explicó Hortensia González López, jefa del Departamento de Protección Social de Comfenalco.

Actualmente, el Programa Integral de Atención a la Primera Infancia (AIPI) de Comfenalco beneficia a más de 3.000 niños en 18 municipios del departamento.