Compartir:

Estudiantes de universidades como la UniLibre, Unisinu, UniNuñez, Tecnar, Unicolombo, el Tecnológico Comfenalco y la Universidad Tecnológica de Simón Bolívar se unieron para realizar voluntariados en las zonas más remotas de Bolívar.

Podría interesarle: Trazan hoja de ruta para optimizar atención en comisarías de familia en Atlántico

El proyecto recibe el nombre de ‘Justo Bolívar’ y tiene como propósito acercar la justicia a las comunidades más apartadas del departamento, el cual ha logrado trasladar su oferta institucional a los municipios de Mompox, San Fernando y Margarita.

El programa está compuesto por más de 50 voluntarios. Los jóvenes integrantes tienen la labor de transmitir su conocimiento al servicio de la comunidad a través de sus consultorios jurídicos.

Cortesía de Alcaldía de TurbacoAsesorías jurídicas: voluntariados en Bolívar

Además: “La lluvia pegó con bastante fuerza”: afectados en Barranquilla

“Formo parte del componente jurídico con el objetivo de extender el alcance de nuestro consultorio a todo Bolívar”, comentó Gabriel Campo, estudiante voluntario.

Acompañados por funcionarios de la Gobernación de Bolívar, los voluntarios no solo ofrecen asesoría jurídica, sino que también sensibilizan a las comunidades sobre cómo hacer valer sus derechos de manera efectiva.

En su más reciente jornada en la Depresión Momposina, el programa Justo Bolívar ha visitado ya 17 municipios, brindando asesoría en justicia y salud a más de 21.000 bolivarenses.

También: Desde la Asamblea solicitan investigar crisis de salud mental en Atlántico

“Vine para que me asesoren en una demanda al papá de mi hijo y poder hacer valer los derechos de mi niño”, expresó una de las beneficiadas.

La ruta de ‘Justo Bolívar’ continuará este año en los municipios de Turbaco, Arjona, María La Baja, San Juan, El Guamo, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Santa Catalina, fortaleciendo su compromiso de llevar justicia a cada ciudadano, sin importar cuán lejos se encuentren.