Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó este martes primero de octubre que logró que condenarán a 12 años y tres meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su nieta, de 10 años.

Leer también: Video: Adultos mayores se agredieron con escobas tras discutir por basuras en calles de Cartagena

Relacionado: Aprehendieron a alias Camilo por homicidios en Cartagena

El ente acusador demostró la responsabilidad del hoy condenado, que había sido imputado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

“Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2018 en el barrio El Espinal de Cartagena. Allí llegó el sentenciado, de 64 años, para convivir con su hija, y se determinó que aprovechaba las noches para agredir a la menor”, se lee en lo informado por la Fiscalía.

Se determinó que el hombre amenazaba a la niña con hacerle daño si le contaba lo sucedido. Además, le narraba historias de miedo para intimidarla para que así accediera a sus pretensiones sexuales.

El hombre fue capturado el 8 de febrero del año 2021 en la capital se Bolívar.

De interés: Procuraduría advierte riesgos de líderes en Montes de María por presencia de Clan del Golfo

Lea aquí: Sicarios asesinaron a un hombre de 29 años en el barrio Nelson Mandela de Cartagena

Hace algunos días se conoció otra sentencia para otro hombre por un caso similar, también en Cartagena.

El hombre, identificado como Juan Sebastián Castro Fuentes, según el ente acusador, en hechos ocurridos el 15 de noviembre de 2022, abusó sexualmente de una estudiante de 14 años en el barrio Escallón Villa, de Cartagena.

La Fiscalía señaló que la menor de 14 años solicitó un servicio de mototaxista para transportarse a su residencia, pero el hombre de 24 años, “se desvió del recorrido hacia una zona boscosa donde agredió carnalmente a la adolescente, además de amenazarla con ser quemada con cigarrillos en caso de resistirse a sus pretensiones”.

Castro Fuentes se encuentra privado de la libertad desde el 26 de diciembre de 2022.