La temporada de lluvias sigue ocasionando afectaciones en el departamento de Bolívar. A las emergencias registradas durante el puente festivo en Cartagena y el municipio de Turbaco se suma lo ocurrido en El Guamo, donde colapsó el puente que los une con el corregimiento San Pedro Consolado, en el municipio de San Juan Nepomuceno.
Lea también: Condenan a exgobernador de Magdalena por su vínculo con un entramado de corrupción
La emergencia invernal originó la presencia del gobernador Yamil Arana Padauí en la zona donde tras una inspección y reunión declaró la calamidad pública para agilizar la construcción de un nuevo puente que garantice el acceso a esta importante zona de los Montes de María.
“Estamos aquí para responder de manera inmediata. Vamos a habilitar una vía alterna que permita a los habitantes desplazarse mientras construimos un nuevo puente, con una estructura moderna que asegure la conexión entre estas poblaciones. Es fundamental garantizar que quienes dependen del comercio y la agricultura no vean afectada su actividad,” expresó el mandatario de los bolivarenses.
Lea también: Estudiante del Liceo de Cervantes de Barranquilla logra mejor puntaje Icfes en el Atlántico
Guido Figueroa, alcalde de San Juan Nepomuceno, respaldó la decisión y subrayó la urgencia de la situación.
El nuevo puente tendrá una extensión de 12 metros, será contratado la próxima semana, y la Gobernación estima que la vía alterna estará habilitada en breve, que es como se necesita, según lo expresado por Javier Angulo, alcalde de El Guamo.
Lea también: Una sincelejana logró el mejor puntaje Icfes en Sucre
La Gobernación de Bolívar también anunció la realización de ollas comunitarias y distribución de alimentos en la zona afectada.