Compartir:

Autoridades investigan el atentado sicarial en una tienda ubicada en el barrio Olaya Herrera, en Cartagena, donde murieron dos hombres y uno más se encuentra en delicado estado de salud en UCI.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 7 de febrero en un establecimiento comercial donde se encontraban departiendo tres hombres sentados en la puerta. En ese momento, sobre las 11:15 p.m., llegó un hombre vestido de bermuda de jean y una camiseta blanca. Al principio parecía ser un cliente común, ya que inclusive estaba preguntando por algún artículo y buscando algo dentro de su pantaloneta.

Lea también: Pugna entre propios ‘Costeños’ desató balacera en barrio Juan Domínguez de Soledad: Policía

Sin embargo, en un momento el sicario volteó a ver a las víctimas y es ahí cuando desenfundó su arma y disparó en varias ocasiones contra cada uno de los tres hombres. Instantes después llegó un sujeto en motocicleta de color negro para recoger al criminal y huir.

De manera preliminar, las dos víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Alonso Alcázar Turizo, de 44 años, y Luis Alfonso Martínez Salcedo, de 43. Al parecer, laboraban en una empresa de seguridad y vigilancia.

Le puede interesar: Capturaron a cabecilla de una banda criminal que delinque en Bolívar

Al respecto, el general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que “Tenemos un video y una información que prontamente va a arrojar resultados al menos para identificar a la persona que ultimó a los dos sujetos. La Policía ha determinado un grupo especial para investigar los casos de homicidio en Cartagena y área metropolitana”.

Asimismo, señaló que la Policía Nacional “va a tener un refuerzo de 78 funcionarios que van a distribuirse en unas reacciones en los barrios que han sido golpeados por el flagelo del sicariato”.

De hecho, Bruno Hernández, secretario del Interior, aseveró que los funcionarios “llegarán hoy (sábado) a la ciudad y se repartirán en los barrios que son identificados como ´zonas calientes´. Habrá 20 nuevos uniformados para la Policia judicial y contando la presencia de la Policia Nacional implementando los diferentes dispositivos, como es el plan Orus en las localidades de Cartagena”.

Este hecho criminal se suma a dos atentados sicariales en el barrio Ceballos y en el corregimiento de Barú, balneario de Playa Blanca.

Como se sabe, Francisco Javier Bertel Pérez, funcionario activo de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscrito a la a Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), fue asesinado en la mañana del viernes 7 de febrero mientras conducía su auto particular, cuando dos sujetos en motocicleta lo atacaron a bala.

Para identificar a los responsables, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos.