Compartir:

Luego de diálogos con los gobiernos municipal y departamental en conjunto con los líderes de la protesta que se adelantaba por parte de reclamantes de tierra, en el sector de Los Alpes y Morrison, en el tramo San Alberto- La Mata, a la altura del municipio de Río de Oro, sur del Cesar, se encuentra desbloqueada.

(Alcalde de Cartagena Dumek Turbay sufrió un gran susto: “Perdí la noción del peligro”)

La manifestación se inició el pasado jueves y luego de varias conversaciones y mesa de diálogo el paso fue despejado en la mañana de este viernes.

(Los parranderos de Nacional no fueron convocados para el próximo partido)

Es de recordar que los manifestantes están asentados en la hacienda La Pola, con 1.000 hectáreas, en jurisdicción de Río de Oro, la cual está bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales, que la ocuparon desde el pasado 7 de agosto, manteniendo un reclamo a la Agencia Nacional de Tierras para que los predios sean asignados de manera directa y con propiedad a las familias que ahí se encuentran.

El alcalde de Río de Oro, Arnoldo Osorio, manifestó que esta es una situación de orden nacional y que desde la administración municipal junto con la Personería, han mantenido diálogos con los líderes de estos campesinos para que la ciudadanía en la jurisdicción tenga tranquilidad.

(César Farías, técnico de Junior, muestra su otra cara: “Lo de mi hermana me enseñó que las dificultades son para superarlas”)

“La personería municipal y la alcaldía estuvimos reunidos con el líder de la protesta y solicitamos un corredor humanitario, el cual lo cumplieron durante las horas del bloqueo. Nosotros no tenemos la injerencia para solucionar esta situación que es de orden nacional. Esperamos que no suceda una calamidad”, expresó el mandatario.

(Formulan cargos contra los exalcaldes de Sincelejo, Jacobo Quessep y Andrés Gómez)

Añadió también que en días pasados sostuvieron conversaciones con los vecinos de la hacienda La Popa, ya que han presentado quejas por algunas anomalías, como la presunta exigencia de que ellos también abandonen sus predios. Asimismo han indicado que, al parecer, han visto personas encapuchadas y otras no, realizando patrullajes y lo que nosotros es la tranquilidad en toda la región.