Compartir:

En la vía San Quintín hacia la vereda Monte grande, zona rural de Pueblo Bello, fue asesinado un indígena arhuaco, quien tenía golpes contundentes en varias partes del cuerpo y en la cabeza.

“Soy orgulloso hijo de Diomedes y me he ganado mi propio espacio”: Elder Dayán

Se trata de Julio Zabaleta Luque, de 72 años, perteneciente a la comunidad indígena Kwanimun, la cual ayudó a fundar hace varios años, por lo que todos sus habitantes están consternados y piden atención y respuesta de la justicia ordinaria, sin embargo, las autoridades propias adelantan investigaciones.

De acuerdo con el hijo del occiso, en horas de la mañana del sábado 21 de septiembre Zabaleta Luque salió de la vivienda a realizar algunas diligencias. Posterior a ello, al mediodía les avisan que había sido hallado muerto, por lo que se desplazaron al sitio y se encontraron con el cadáver ensangrentado.

De igual manera se conoció que la víctima llevaba la cantidad de un millón de pesos en efectivo en su mochila y un gorro de la etnia arhuaca, elementos que no fueron encontrados.

(Atacaron a tiros a la cárcel ‘La Tramacúa’ en Valledupar)

El reporte de la Policía indicó que por la distancia y complejidad del terreno las labores de inspección técnica del cadáver se dificultaron, pero finalmente personal de la Sijín, realizó lo respectivo.