Compartir:

En un video de celular quedó registrado el momento en que un agente de tránsito adscrito a la Secretaría de Tránsito de Valledupar, presuntamente aceptó dinero en efectivo de un ciudadano que conducía un vehículo sobre la carrera Novena de esta capital, al parecer, para no ser multado por alguna irregularidad en las normas.

Le recomendamos: Ideam lanza alerta de formación ciclónica en el Atlántico

Posterior a los hechos, el video circuló en redes sociales y mensajes de celular, haciéndose viral y con quejas de los internautas.

Por este caso, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, indicó mediante su cuenta en X, que ordenó la desvinculación del funcionario.

“Ordené la desvinculación de este agente, que quedó grabado recibiendo un soborno. El video que ya circula muestra el hecho en detalle, registrando un acto deshonesto con Valledupar. No toleraré en esta administración este tipo de comportamientos”, @ErnestoOrozcoD.

También es de señalar que en la actualidad hay inconformismo en la ciudadanía por la operación que están realizando precisamente los agentes de tránsito en el centro de la ciudad donde las multas por supuestas infracciones han aumentado considerablemente. Los principales opositores de estas acciones son los taxistas quienes indican que no pueden detenerse a dejar o recoger un pasajero porque son multados.

De igual manera, el ciudadano Tomás Peralta, señaló que en días pasados se detuvo frente a un almacén sobre la carrera octava, sin bajarse del vehículo, mientras su esposa se subía al carro, y a la semana le llegó en su casa la notificación de un comparendo por más de un millón de pesos, lo cual consideró una operación desmedida desde la Secretaría de Tránsito.

Le sugerimos leer: ¿Hay nuevas alianzas políticas en Soledad?

Es de recordar que, actualmente en el municipio existe una Sociedad de Economía Mixta, entre la Secretaría de Tránsito y la empresa Smart City S.A.S., la cual manejará el tránsito de la capital del Cesar durante los próximos 30 años, es decir, hasta 2053.

Este contrato fue celebrado por la administración del exalcalde Mello Castro, en el que el privado tendrá la mayoría de las ganancias y participación con el 55 %, frente al 45 % del municipio.

La empresa privada deberá aportar $9.182 millones para inversión y $8.082 millones para servicio de la deuda, mientras que el municipio solo pondrá al servicio la parte operativa mediante la Secretaría de Tránsito.