El pasado jueves, en zona rural del municipio de Manaure, Cesar, específicamente en la vereda Sabana de León, fue encontrado sin vida un joven, quien en ese momento no había sido identificado por las autoridades.
Lea también: Mujer fallece tras caer de octavo piso de edificio en el barrio Boston
Sin embargo, al realizar el levantamiento del cadáver y la comunidad percatarse de los hechos, se conoció que se trataba de Maicol David Saurith Gámez, de 30 años.
A este hombre lo conocían todos en el pueblo, sus padres fallecieron hace varios años y se encontraba en condición de calle.
Su muerte ha causado consternación debido a que en la necropsia y en las evidencias encontradas en el levantamiento del cadáver, se supo que además de haber recibido cinco impactos de arma de fuego en el abdomen, también fue torturado.
De acuerdo con el líder social Julio Cardona, a Saurith Gámez le cortaron la lengua y un dedo, le sacaron los dientes y le partieron las piernas.
Estas partes del cuerpo fueron encontradas en uno de los bolsillos del pantalón que llevaba puesto cuando lo mataron.
Lea además: Esto dice el borrador del proyecto que busca revivir la reelección presidencial en Colombia
“Toda la comunidad manaurera está consternada por este crimen, cuando la tasa de homicidios y hechos violentos en este territorio es nula. Nosotros somos un pueblo de paz y sucede esto, que no sabemos quién pudo hacerlo.
Toda la comunidad lo había acogido le daba ropa e incluso comida. Precisamente le hicimos una misa por el eterno descanso de su alma”, indicó Julio Cardona.
Asimismo, manifestó que por ahora las autoridades no han dado alguna respuesta sobre los responsables del crimen que posiblemente fue cometido entre varias personas.
Le puede interesar: Avianca lanza promoción con descuentos del 40% para vuelos nacionales e internacionales
Asumen que el lugar donde el cuerpo fue encontrado, cerca al sector conocido como La Danta, no es el mismo donde se cometió el asesinato.