En los corregimientos de Valencia de Jesús, La Mesa, y en la vereda Las Casitas, del municipio de Valledupar, la Policía Metropolitana desplegó operativos de patrullajes nocturnos y de madrugada para contrarrestar el delito de abigeato, que está siendo reiterativamente denunciado por grandes, medianos y pequeños ganaderos.
Lea también: Famoso actor de telenovelas fue apuñalado en su apartamento en EE. UU.
En este sentido, los uniformados de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental llevaron a cabo revistas a fincas, inspecciones de seguridad y diálogo con los residentes para mejorar las medidas de protección.
Estos patrullajes forman parte de la estrategia de seguridad rural liderada por el coronel Alex Uriel Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, quien reiteró su compromiso con la protección del sector rural y el apoyo constante a los agricultores y ganaderos, fundamentales para la economía local.
En los encuentros con los dueños y trabajadores de los predios, la Policía hizo la invitación a denunciar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las autoridades en la prevención del delito y reportar delitos o situaciones sospechosas.
Lea además: Helene se fortalece a categoría 3; se forma tormenta tropical Isaac