Compartir:

La suma de 50 millones de pesos de recompensa es ofrecida por la Gobernación de Córdoba por información que conduzca al paradero de los presuntos asesinos del ganadero y empresario Esteban Rafael Urueta González y de sus trabajadores Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola.

El anuncio lo hizo en la mañana de este domingo 15 de septiembre el gobernador Erasmo Zuleta Bechara a través de su cuenta de X donde indica además que “con la ayuda de la ciudadanía, daremos con su paradero para que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley. Entre todos podemos hacer de nuestro departamento un territorio más seguro y justo”.

Además señala que “la Policía Nacional continúa en las labores de búsqueda de los responsables”, estos serían Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés.

¿Quiénes son los señalados asesinos?

De acuerdo con informaciones de la ciudadanía cordobesa Cristian Petro Almanza, el socio en el negocio de ganado con el empresario y ganadero Esteban Urueta González, es nativo de un caserío perteneciente al corregimiento de Las Guamas en el municipio de San Pelayo, y le reconocen la destreza para la monta de caballos, lo que le valió para conseguir buenas relaciones con ganaderos de varias regiones del país que tienen sus propiedades en Córdoba.

Mientras que Juan Fernando Soto Garcés, amigo de Cristian, es oriundo del corregimiento Pimental, en el municipio de Chimá, justo en la zona donde fueron hallados tres cadáveres en una fosa.

Tanto Cristian como Juan pertenecen a familias que tienen fincas y reses, esto le habría servido a Cristian para acercarse a Esteban Urueta y lograr hacer el negocio de las reses a media, el cual no habría dado buenos resultados y sería el detonante de la masacre que conmociona al país y por la que hasta el presidente Gustavo Petro ha pedido justicia.