Al tiempo que la Fuerza Pública y la Policía Judicial en el departamento de Córdoba desarrollan operativos para dar con el paradero de Cristian Petro y Juan Soto, confesos partícipes del crimen de tres ciudadanos, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara ratifica la recompensa de 50 millones por información que conduzca al paradero de estos.
Leer más: Fuertes vientos generan afectaciones en distintos sectores de Barranquilla
Petro y Soto, de acuerdo con sus relatos ante el Gaula de la Policía, participaron de la atroz muerte del ganadero y empresario sucreño Esteban Rafael Urueta González y de sus administradores de fincas Fredy Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola.
El mandatario de los cordobeses dijo que las autoridades mantienen las labores de búsqueda con allanamientos e inspecciones de sitios y lugares donde podrían estar ocultos los responsables.
“Desde que se conocieron los hechos trabajamos articuladamente con la Fiscalía, Policía y Ejército para desvirtuar el secuestro y dar con el paradero de estas personas. Hemos tratado de generar todas las garantías y condiciones para que la fuerza pública pueda avanzar en la investigación y por ello, reiteramos que ofrecemos hasta 50 millones de pesos para quien pueda proporcionar información al respecto”, indicó el Gobernador.
Ver también: Ideam reporta fuertes vientos de hasta 79 km/h para este lunes
Aclaró que el caso no se trató de un secuestro por parte de estructuras ilegales, y repudió y rechazó lo ocurrido.
“Lo que sí queremos es, primero, condenar este tipo de hechos y como gobernador del departamento y primera autoridad política, tengo que decirlo: nosotros no vamos a seguir permitiendo que este tipo de hechos tan lamentables ocurran en nuestro departamento. Y para nosotros son importantes tanto el empresario ganadero como sus acompañantes y cualquier persona que se encuentre en el departamento”, recalcó.
Finalmente pidió la colaboración ciudadana para denunciar de manera oportuna casos en los que estén en juego la vida de los cordobeses.
Le sugerimos: Se suspenderá el cobro de opción tarifaria a partir de octubre