Compartir:

Con 20 unidades, entre hombres y mujeres, entró a operar en el departamento de Córdoba, la Policía Fiscal y Aduanera, que según el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, llega a proteger las rentas y convertirse en aliado del comercio popular.

(Le puede interesar: Legalizan capturas de Cristian Petro y Juan Soto, partícipes de la masacre de ganadero en Chimá)

El acto de presentación de la nueva unidad policial contó con la presencia del mandatario de los cordobeses, del director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera del país, coronel Yorguin Malagón; del comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García; de la directora de la DIAN de Córdoba, Julieta Rodríguez, y del equipo anticontrabando departamental, quienes le dieron la bienvenida a los uniformados.

“Con esta unidad avanzamos hacia la internacionalización de nuestro aeropuerto Los Garzones. Además, contaremos con un equipo especializado que vigilará la seguridad en el territorio, combatirá las actividades ilícitas y, sobre todo, será un gran aliado de la gente para fortalecer el comercio popular y contrarrestar el contrabando”, dijo el gobernador.

Gobernación de CórdobaGobernador de CórdobaErasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba, en medio del acto de presentación de la nueva unidad de Policía Fiscal y Aduanera departamental.

Por el contrabando de cigarrillos el departamento de Córdoba dejó de percibir en el 2023 más de 10 mil millones de pesos.

(No deje de leer: ¡Agéndese! Montería tendrá día sin carro el próximo miércoles 2 de octubre)

El coronel Yorguin Malagón, director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera en el país, subrayó el compromiso del gobierno departamental en fortalecer los controles contra el contrabando y reducir las economías criminales que afectan los ingresos del departamento.

“El trabajo de nuestros agentes será en coordinación permanente con la Secretaría de Hacienda departamental, realizando operativos constantes para prevenir el contrabando”, señaló.

La ubicación estratégica de Córdoba, con acceso al mar Caribe y fronteras con varios departamentos, ha convertido al contrabando en un desafío persistente para las autoridades. La nueva unidad no solo buscará interceptar mercancías ilegales, sino también desarticular las redes que operan en la región.