Las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados que se presentaron en la mañana del sábado 28 de septiembre han causado interrupciones en el suministro de energía en 10 municipios del departamento de Córdoba, afectando a miles de personas, incluida la capital, Montería.
Sugerimos: Sicarios asesinaron a un hombre de 29 años en el barrio Nelson Mandela de Cartagena
Según el informe preliminar entregado por la empresa Afinia, encargada del suministro eléctrico en la región, los vientos provocaron la caída de ramas y árboles que impactaron directamente las líneas de conducción eléctrica.
En ese sentido, estos daños en la infraestructura afectaron los circuitos que alimentan de energía a los municipios de San Carlos, Puerto Escondido, Los Córdobas, Sahagún, Ciénaga de Oro, Lorica, Montería, San Antero, Moñitos y Chinú.
Tras la interrupción del servicio, Afinia desplegó a sus equipos técnicos para evaluar la magnitud de los daños y proceder con las reparaciones necesarias.
El corte del servicio ha dejado sin electricidad a miles de hogares en diversas localidades del departamento.
En consecuencia, las autoridades municipales de los municipios afectados han hecho un llamado a la calma, mientras los técnicos continúan trabajando para solucionar los problemas en las líneas de suministro.
Los vientos huracanados no solo provocaron la caída de ramas y árboles sobre la infraestructura eléctrica, sino también afectaciones en viviendas y estructuras de la región.
Aunque de momento no se han reportado víctimas por este evento climático, los daños materiales se concentran principalmente en la infraestructura energética y algunas propiedades que resultaron impactadas por las ráfagas de viento.
Los equipos de Afinia trabajan de manera ininterrumpida para devolver el suministro energético a las zonas afectadas.
En ese sentido, la población espera que en las próximas horas comiencen a restablecerse los primeros circuitos en los municipios menos impactados por la caída de árboles